miércoles, 10 de abril de 2013

Tu primer paseo en la bici de montaña.

Si es tu primera vez en este deporte, te sugerimos leas este articulo.

 

 

Pasos:
1. Elije un camino fácil para tu primer paseo. Consulta a tus amigos o conocidos para elegir el ideal.
2. Avisa en tu casa a donde vas y de preferencia ve en compañía de algunos amigos, preferentemente más experimentados que tu.
3. Planea. Considera lo que necesitas para el paseo, incluyendo mucha agua y alimento.
4. Usa tu casco.
5. Se audaz. Andar por la montaña no es tan difícil como piensas.

Tips:
Evita pasear solo. Te sentirás mejor si estás entre amigos.
No recorras mucha distancia en tus primeros paseos. Naturalmente puedes ir aumentando el ritmo para después poder llegar más lejos.
Por tu seguridad, aprende a parchar llantas antes de salir a pasear.

lunes, 8 de abril de 2013

LA ORGANIZACION DE SALIDAS AL ENTORNO EN EDUCACION INFANTIL

PROPUESTA DE ESTRUCTURA PARA ABORDAR UNA SALIDA AL ENTORNO:

En la organización de cualquier tipo de salida podemos diferenciar tres fases:

a). ANTES: fase previa a la realización de la salida

b). DURANTE: fase de realización de la salida propiamente dicha

c). DESPUÉS: fase posterior a la salida

salidas-de-campo-sc

ANTES: PREPARACIÓN DE LA SALIDA

  1. Elección del lugar a visitar o de la zona a estudiar por el equipo de profesores, pues estas salidas deben hacerse entre varios compañeros para aunar esfuerzos y ahorrar trabajo. No ir a zonas demasiado lejos, se invierte mucho tiempo en transporte y, para estas edades, es mucho más interesante lo mas cercano y familiar.
  2. Visita previa del maestro o maestros al lugar de estudio, es indispensable para saber que tipo de actividades  se podrán realizar y en cuanto tiempo.
  3. Recopilar información en torno al lugar de estudio: mapas, guías, artículos, etc. Para poder planificar mejor las actividades  y saber contestar a preguntas que formulen los niños.
  4. Programación de la salida: fijar objetivos, contenidos y actividades a realizar en la salida (que desarrollen en el niño capacidades de observación, descripción, expresión, etc, para respetar a los seres vivos y conocer el entorno).
  5. Contar con el permiso y la colaboración de los padres: para controlar a los niños es necesario que participen algunos padres, en general madres, que en las reuniones de aula han mostrado disponibilidad.
  6. Conocer lo que los alumnos saben sobre el tema o lugar, a través de preguntas, un dibujo personal ó en colectivo construyendo algún mural.
  7. Motivar a los alumnos, provocar el interés de los niños por la realidad que han de aprender colocando en el aula o pasillos algunas imágenes del lugar a visitar, lectura de cuentos alusivos, etc.
  8. Informarles de lo que van hacer.
  9. Explicarles lo que van a llevar, ropa adecuada, calzado deportivo, si deben llevar comida y agua. Toda esta información debemos resumirla en una hoja informativa a los padres.

PEDALEAR 200 DPI